Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó que su llamado al Tri sea la causa

Orozco, por cumplir un torneo sin marcar gol
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. a17

A punto de cumplir un torneo sin anotar, el delantero Javier Orozco aseguró que no está obsesionado por eso.

El apodado Chuletita inició el Apertura 2010 entre los goleadores, pero desde el 11 de septiembre de ese año, cuando contribuyó para que Cruz Azul venciera a domicilio al Atlas (3-1), no ha vuelto a anotar. Ya casi es un torneo, recordó ayer ante representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria.

Estoy consciente de que mi mente estaba con la idea de anotar y eso fue lo que causó que no lo hiciera, pero ahora me encuentro más tranquilo y espero en Dios salir adelante, apuntó.

Añadió que sentía que debía hacer las cosas bien, pero no me salían. Quería controlar la pelota y no podía, lo deseaba tanto que no lo hacía bien.

Orozco aceptó que para un delantero es incómodo no marcar goles. Sin embargo, trato de no desesperarme, porque luego es peor. Trato de trabajar duro en cada entrenamiento, para hacer lo de antes, que entraba de cambio y me tocaba la fortuna de anotar.

Señaló que sus compañeros también le aconsejan estar tranquilo: Me dicen que el gol llegará, como en el partido amistoso de enero pasado ante la Universidad de Chile.

Este sábado, cuando los Cementeros reciban a los Zorros en la séptima fecha del Clausura 2011, espera que todo salga bien y jugar, ya que ahora su destino ha sido la banca.

No me ha tocado participar mucho. Los recientes partidos he entrado de cambio, pero trabajo muy duro para mejorar y ganarme la titularidad, indicó.

Dijo que en caso de que juegue y anote será muy emocionante, y lo festejará como si fuera el primer gol de su carrera.

Algo también muy emocionante para el delantero fue su primera convocatoria a la selección nacional el año pasado, por lo que descartó que ese llamado le haya perjudicado.