El ataque se dio en el estacionamiento del centro recreativo Niños Héroes
Empleados aseguran que regresaron a laborar los funcionarios que fueron cesados hace unos días
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 41
El director de informática del DIF-DF, Armando Rodríguez, agredió físicamente a tres trabajadores en el área de estacionamiento del Centro Recreativo, Deportivo y Cultural Niños Héroes. La situación que se notificó a la encargada de la dirección ejecutiva de Apoyo a la Niñez, Margarita Bustamante Abed, el 13 de septiembre de 2010, sin que a la fecha se haya aplicado una sanción, denunciaron trabajadores del órgano a La Jornada.
Respaldados con copias de algunos oficios, circulares y tarjetas informativas, los trabajadores reseñaron una serie de irregularidades cometidas en el DIF-DF.
Comentaron que desde el pasado martes regresaron a laborar los directores ejecutivos de asuntos jurídicos, de administración, de recursos financieros, de recursos humanos, de recursos materiales y servicios generales, de asistencia y patrocinio jurídico de la familia, el subdirector de Servicios Generales y un jefe de Relaciones Laborales a quienes la ex directora general del DIF-DF, Martha Patricia Patiño, los rescindió de los efectos de su nombramiento al puesto
, el primero de febrero de 2011.
Los trabajadores explican que nadie les ha dicho si fueron reinstalados o si su presencia se debe al proceso de entrega-recepción.
Sobre la agresión del director de informática, exhibieron las declaraciones que por escrito rindieron los testigos del hecho, ocurrido el viernes 10 de septiembre alrededor de las 21:50 horas en el citado estacionamiento, documentos que fueron entregados a la directora ejecutiva de apoyo a la niñez.
En uno de ellos la oficial Yesenia Romana López narra que vio a Rodríguez golpear a Coral Adriana Marmolejo, líder coordinadora de proyectos de servicios generales del DIF-DF, por lo que pidió apoyo. Llegó la directora del centro recreativo, María Elena Martínez.
Al tratar de impedir que Rodríguez Romero siguiera agrediendo a Marmolejo la oficial recibió un golpe en la cara, y Martínez, uno en el brazo izquierdo.
El director subió a un carro, mientras dos personas de informática le bajaron la cadena de acceso al estacionamiento para que pudiera salir de reversa, golpeando a un taxi que se encontraba estacionado en la calle.
El 11 de febrero el Gobierno del DF, mediante un comunicado, informó del cambio de Martha Patricia Patiño como directora del DIF-DF a la dirección general de desarrollo educativo de la Secretaría de Educación. Su lugar es ocupado por Mario Carrillo.