Jueves 17 de febrero de 2011, p. 32
Nueva York. Google lanzó un servicio para facilitar que las editoriales vendan versiones digitales de diarios y revistas, un día después de que Apple anunció un controvertido plan de suscripción a medios a través de su tienda de aplicaciones. Google informó que su nuevo servicio One Pass permite a las editoriales vender contenido que los consumidores puedan ver en páginas de Internet, así como en aplicaciones especiales para teléfonos avanzados y tabletillas. Las editoriales podrán cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, número de accesos y venta de artículos sueltos, informó en una entrada de un blog de la compañía. Google permite a los editores quedarse con 90 por cierto de los ingresos de la suscripción obtenidos a través de One Pass, golpe directo para Apple, que permite a las compañías de medios quedarse el 70 por ciento de las ganancias logradas de suscripciones de aplicaciones descargadas a través del iTunes. Nuestra intención no es sacar dinero de esto
, señaló el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, en una conferencia en Berlín. Queremos que las editoriales se queden con todo el dinero
.