teléfono Facebook
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 32
Barcelona. Durante meses se especuló con un teléfono Facebook
, y en la feria Mobile World Congress de Barcelona se presentaron estos días varios que no llevan el nombre de la red social, pero que están diseñados para que todo gire en torno a ella. Con ello se concreta un poco más el proyecto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de atravesar todo el planeta con una red de conexiones a la plataforma. Ocurre que los celulares son un elemento clave de la estrategia de Facebook, ya que un tercio de los 600 millones de usuarios de la red entran a través de aparatos móviles. Desde hace tiempo hay aplicaciones de Facebook para el iPhone de Apple o el sistema operativo Android de Google, pero en los nuevos teléfonos Facebook no es una de las formas de comunicación, sino la principal. Así, HTC presentó en Barcelona dos modelos con botones especiales para la red social. Cuando un usuario toma una foto, por ejemplo, empieza a parpadear el botón con el logo como invitación a colgar de inmediato la imagen en la red. El fabricante número uno de celulares, Nokia, apuesta por los mercados emergentes ante el hecho de que 80 por ciento de las personas vive al alcance de una red de telefonía móvil, pero sólo 20 por ciento tiene conexión a Internet
, dijo hoy en Barcelona el presidente de la firma, Stephen Elop.