Chocan granaderos y quejosos
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 36
Un enfrentamiento entre elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y presuntos integrantes de la Asamblea de Barrios tuvo lugar cuando estos últimos pretendieron impedir el desalojo de un predio ubicado en la colonia Euzkadi, en la delegación Azcapotzalco.
Según el reporte policiaco, alrededor de las seis de la mañana de ayer 100 elementos del agrupamiento de granaderos se presentaron en el número 357 de la avenida Central esquina con Jardín, para resguardar el inmueble y cuidar a los trabajadores que habían sido llevados al lugar para dar cumplimiento con la orden girada por un juez.
Aunque en un principio la diligencia se llevaba a cabo sin ningún contratiempo, hora y media después un grupo de personas que traían piedras y palos en las manos arremetieron contra los granaderos, rompieron el cerco policial y agredieron a los cargadores.
Los policías trataron de controlar la situación, pero los quejosos empezaron a lanzar las piedras, palos y objetos que tenían a su alcance, por lo que comenzó la refriega.
Al menos dos personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja aunque no fue necesario hospitalizarlos, mientras que algunos efectivos policiacos resultaron con golpes menores.
Por estos hechos dos personas fueron puestas a disposición de un juez cívico. Los policías se retiraron alrededor de las ocho de la mañana, quedando en la vía pública las pertenencias de las familias que vivían en el inmueble desalojado.