Viernes 28 de enero de 2011, p. 38
Piden arraigar a detenidos en centro de alcohólicos
La PGJDF solicitó un arraigo contra los seis detenidos en el centro para alcohólicos Aprendiendo a Vivir, ubicado en Cuajimalpa, en el que presuntamente tenían privados de su libertad a 75 adictos. El propósito, informó la dependencia, es ahondar en la investigación para determinar si además de los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, también se les puede acreditar el delito de trata en agravio de una menor de edad que presuntamente era explotada laboralmente. Asimismo, la dependencia analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio del inmueble, ubicado en el número 51 de la calle José María Castorena. Otra de las irregularidades detectadas por las autoridades es que la supuesta institución no contaba con personal especializado en la atención de adicciones.
Mató a su madre; no lo aceptaba como era
Porque su mamá no lo aceptaba como era
, Iván Jiménez López, de 21 años, decidió asesinarla. Luego de ahorcarla, puso una toalla sobre el cuerpo y le prendió fuego. En su declaración ministerial, confesó haber cometido el homicidio porque desde niño era maltratado por su progenitora y recientemente le reclamaba por su adicción a las drogas. Según la PGJDF, el joven intentó borrar toda evidencia
de su crimen provocando un incendio en la vivienda que compartía con sus padres y hermanos, en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, para lo cual abrió las perillas de la estufa, pero gracias a que las llaves del gas estaban cerradas, el cuerpo de la víctima sólo presentó quemaduras en cara y abdomen, por lo que al realizar la necropsia, se descubrió que la mujer murió por asfixia y tenía una herida producida con arma punzocortante en el abdomen. Tras confesar haber cometido el asesinato, Jiménez López fue consignado al reclusorio Sur.
Detienen a policía federal
por secuestrar a taxista
Un hombre que se ostentó como elemento de la policía federal fue detenido por la policía capitalina luego de secuestrar por varias horas a un taxista a quien pretendía despojar de la unidad de alquiler. Los hechos ocurrieron en avenida Congreso de la Unión, a la altura de la colonia Pueblo de la Magdalena Mixihuca, delegación Venustiano Carranza. La detención se logró luego de que la víctima les hiciera señas de auxilio a la policía, quien acudió en su ayuda. Los policías corrieron hacia el vehículo y lo alcanzaron a la altura del Eje 3 Sur –Morelos-, donde el afectado les informó que el sujeto al volante le había solicitado el servicio y que una vez a bordo extrajo de entre sus ropas un arma y lo obligó a pasarse al asiento del copiloto. El presunto asaltante se identificó como Carlos Ávalos Hernández, de 34 años de edad, y dijo a los uniformados ser policía federal, para lo cual mostró un recibo de pago de 2010.