La dependencia promete mesa de diálogo
Viernes 28 de enero de 2011, p. 38
Maestras procedentes de los Centros de Educación Inicial (CEI) de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para exigir que no desaparezcan estos espacios que dan servicio a madres trabajadoras de zonas periféricas y marginadas del Distrito Federal.
Acompañadas del diputado local del PRD Alejandro Sánchez Camacho, las inconformes precisaron que con el cierre de estos centros se afectaría a alrededor de mil 500 niños que ya no podrían ser reinscritos en febrero para el próximo ciclo escolar.
La petición de las educadoras es de que se les incluya en un anexo del convenio que signó la SEP con el gobierno capitalino, para que la Secretaría de Educación local tutelara 242 centros comunitarios, que operan en situaciones similares.
Sánchez Camacho expresó que de cerrar estos centros educativos, como lo dispuso la SEP, los menores serían enviados a distintos jardines de niños, lo que sería inaceptable por la saturación que ya existe en esos planteles, donde atienden en promedio a 40 alumnos por grupo.
Una representación de las maestras de los CEI fue recibida por el director general de Atención Ciudadana de la SEP, Héctor Cruz, con quien se acordó instalar una mesa tripartita de diálogo con autoridades federales, locales y profesoras, la cual se llevará a cabo el próximo martes primero de febrero.