Domingo 2 de enero de 2011, p. 6
Los Ángeles, 1º de enero. Es la mujer más influyente de la televisión de Estados Unidos; publica una revista; actuó en películas; abrió una escuela en Sudáfrica, y es una de las principales filántropas de aquel país.
Entonces, ¿por qué Oprah Winfrey está haciendo quizá la mayor apuesta de su vida al lanzar una señal de cable este fin de semana? Porque cree que el público quiere ver programas que entretengan, inspiren y ofrezcan lo que ella denomina una televisión con conciencia
.
Lo que quiero hacer es crear un canal que sea un respiro para la mente, un oasis de estimulación que pueda dejar pequeños pedazos de luz
, declaró.
“Busco generar un momento en el que alguien pueda decir ‘nunca lo pensé de ese modo’. Me encanta”, agregó Oprah Winfrey, de 56 años, a la revista Parade esta semana.
Expectación
Luego de tres años de trabajo, la Oprah Winfrey Network (OWN) fue lanzada ayer, con un fin de semana de adelantos sobre lo que se podrá ver durante 2011: una variedad de series originales y programas sobre estilo y consejos de vida, orientados sobre todo al público femenino.
OWN, proyecto conjunto de Harpo Inc, de Winfrey, y Discovery Communications, se podrá ver en alrededor de 80 millones de hogares.
El lanzamiento ha generado una inusual ansiedad en la famosa conductora, que en mayo finalizará su popular programa The Oprah Winfrey Show, transmitido en 140 países, durante 25 años.
Nunca sentí tanto miedo en mi vida
, dijo Winfrey a la revista O acerca de la presentación de OWN, en el contexto de un mercado televisivo con cientos de canales de cable.
Winfrey aparecerá en sólo 70 horas de programas en el 2011, pero la programación tendrá el inconfundible sabor de las historias sobre autoestima, desafíos internos y luchas que forman parte del universo de Oprah.