Viernes 31 de diciembre de 2010, p. 26
Ciudad Victoria, Tamps., 30 de diciembre. El gobernador electo Egidio Torre Cantú dio a conocer el gabinete con que iniciará su administración el próximo primero de enero.
A su ex cuñado Fernando Heftye lo nombró representante del gobierno de Tamaulipas en la ciudad de México, y a Enrique de la Garza Ferrer, suegro de su hermano Rodolfo, candidato priísta asesinado días antes de los comicios, es director de Deporte.
Diódoro Guerra Rodríguez, ex director del Instituto Politécnico Nacional y ex precandidato al gobierno de Tamaulipas, será secretario de Educación; a Norberto Treviño García Manzo, ex director del Centro Médico Nacional Hospital Siglo XXI e hijo del ex gobernador Norberto Treviño Zapata, lo designó secretario de Salud.
Un militar, a Seguridad
El general brigadier Ubaldo Ayala Tinoco, nuevo secretario de Seguridad Pública, fue director del Centro de Formación de la Policía Federal Preventiva en San Luis Potosí, jefe del Estado Mayor de la Policía Federal (PF), y coordinador estatal de la PF en Michoacán.
Por compromisos con grupos políticos regionales, designó secretario de Desarrollo Agropecuario a Jorge Reyes Moreno, identificado con Yarrington Ruvalcaba.
Alfredo González Fernández se encargará de la Secretaría de Finanzas; Morelos Jaime Canseco Gómez será secretario general de Gobierno; Bolívar Hernández Garza estará en la Procuraduría General de Justicia y Dinorah Blanca Guerra Garza se desempeñará como secretaria de Desarrollo Social. A Homero de la Garza Tamez, Jorge Abrego Adame y Manuel Rodríguez Morales los nombró secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Administración y Obras Públicas, respectivamente.
A los hermanos Raúl César y Mónica González García, ambos amigos del finado Rodolfo Torre, los designó secretario del Trabajo y de Desarrollo Económico y Turismo, respectivamente. Blas Gil será secretario particular.