Padres de familia contra el horario de los antros
Irlanda rescata otro banco
Nuevo nombre de la Torre, mismo propósito
Recuento
ONU. Indicadores de desarrollo humano (segunda y última)
Desastres naturales en AL
Costo económico: 50 mil mdd
Terremotos en Haití y Chile
Kikín Fonseca y Aarón Padilla, los refuerzos del morbo
Captain Beefheart (1941-2010)
n un informe elaborado por el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) sobre la realidad del trabajo en nuestro país, se hace mención del fracaso
de los programas gubernamentales para incentivar el empleo; se señala que este año el desempleo creció de forma exponencial, que la economía informal se ha incrementado y que los derechos de los trabajadores se han visto violentados, además, se indica que casi 65 por ciento de la población económicamente activa (PEA) no tiene acceso a la seguridad social.
Luchemos por un México mejor
in duda estos días son propicios para desear los mejores parabienes a todo mundo, en especial para México, que vive una situación crítica y peligrosa: a) Que se termine la miseria en que viven millones de personas mediante una distribución justa de la riqueza nacional y el ingreso, b) Acabar con esa política de despidos laborales y generar el empleo necesario para que cada familia tenga su fuente de vida, c) Que se acabe esta guerra
absurda que sirve sólo para legitimar y asegurar la permanencia de un gobierno que no goza del apoyo general del pueblo y que ha generado muchas víctimas inocentes con esta estrategia de poder, d) Justicia para una sociedad sin protección ni defensa en manos de gobernantes autoritarios y peligrosos como los grupos mafiosos existentes, e) Que todos los mexicanos nos solidaricemos unos con otros, que la raza nos una para transformar este México agraviado, ofendido y olvidado.
a síntesis de Jorge Durand en estas mismas páginas sobre el rechazo de la iniciativa Dream Act da una idea clara de la forma en que se procesan algunas de las iniciativas de ley en Estados Unidos.
l discurso del presidente Felipe Calderón durante el Cuarto Día del Bosque, celebrado en Cancún el 5 de diciembre pasado de manera paralela a la COP 16 sobre cambio climático, presentó a los campesinos e indígenas que practican agricultura de montaña como causantes de la deforestación.
a teatral y amañada reaparición de Diego Fernández de Cevallos el 20 de diciembre no ha logrado despejar las dudas sobre su presunto plagio de siete meses y la identidad de sus captores. Preparado con nueve días de anticipación, el montaje escénico-mediático sobre la resurrección del jefe Diego, que contó con la complicidad de Televisa, Tele Fórmula, El Universal y Milenio, siguió un guión diseñado por asesores de imagen expertos en el sutil arte de engañar con la verdad, y estuvo dirigido a fabricar un nuevo mito: el de un héroe
renacido, purificado y converso.
a diplomacia de México recibió muchos reconocimientos por su desempeño para lograr que la reciente cumbre del clima, celebrada en Cancún, no terminara en el choque de trenes que todos esperábamos.
a APPO, la gloriosa APPO, la Comuna de Oaxaca, el experimento radical brutalmente reprimido el 25 de noviembre de 2006, parece ser hoy una mera bandera deshilachada que grupos de todos los colores arrastran ocasionalmente por las calles de Oaxaca y provocan indiferencia o rechazo.
ste año que termina ha estado marcado por el escándalo, la muerte y la corrupción. El artero asesinato de Marisela Escobedo, la fuga de 141 reos en Tamaulipas, el secuestro de migrantes en Oaxaca y la explosión de un oleoducto en Puebla, son apenas los ejemplos más recientes de la profunda debilidad institucional con que llegamos al final de este fatídico año.
l asesinato como un acto concreto y con distintos significados personales y colectivos ha sido motivo de atención de quienes forman los aparatos de los sistemas policiacos y judiciales; de médicos, sicólogos, de filósofos y otros pensadores. También ha mantenido la atención de reporteros, novelistas y ensayistas ilustres.
i algo caracteriza las canciones o como se llamen de Captain Beefheart es que siempre son repentinas, suceden inesperadamente, nos pescan a la intemperie, y aún después de que pasaron sobre nosotros, inclementes, nos seguimos preguntado, ¿y eso, qué fue?