Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 36
Luego de que el Senado aprobó la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la dependencia se prepara para concretar en 2011 la transformación de la policía judicial a una de investigación.
Autoridades de la institución señalaron que no se trata únicamente de un cambio de nomenclatura e imagen, sino de tener agentes especializados en el trabajo de inteligencia y no sólo realicen labores de patrullaje.
Para tal efecto, la corporación contará con una dirección de inteligencia, la cual se encargará de definir los lineamientos para la realización de operativos y de las estrategias en el combate de los diferentes delitos.
Para lograr este objetivo, el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa espera que para el año próximo la dependencia pueda contar con un presupuesto de al menos 4 mil 100 millones de pesos, es decir, 2 por ciento más que en 2010.
El proyecto considera modernizar el armamento de la policía, con la adquisición de pistolas calibre 9 milímetros, rifles calibre 223, chalecos blindados, miras de visión nocturna e infrarroja, así como más de una decena de patrullas modelo Charger con camuflaje especial para operativos nocturnos, como el de Blindaje Tepito.
Entre las acciones que impulsa el procurador capitalino para modernizar a la PGJDF destaca también el reforzamiento de la policía cibernética con nuevas instalaciones, equipos y más personal, ya que en la actualidad opera con sólo 15 agentes.
Asimismo, para 2001 se transformara la Fiscalía de Delitos Sexuales en una especializada en trata de personas con fines sexuales y laborales, cuya función será investigar todas las formas de ese delito, como lenocinio, pornografía infantil y corrupción de menores.