Martes 14 de diciembre de 2010, p. 2
Londres, 13 de diciembre. Muchas personas en todo el mundo fuman, toman alcohol y evitan el ejercicio a pesar de que temen que su estilo de vida poco saludable las lleve a una enfermedad crónica a largo plazo, reveló un estudio internacional.
Casi la mitad de 12 mil personas entrevistadas en 12 países admitieron que hacían ejercicio una hora por semana o menos, mientras 70 por ciento dijo que bebía alcohol, y casi un tercio, que fumaba.
Entre las naciones más bebedoras y fumadoras se encuentran Gran Bretaña, que con 84 por ciento tenía la mayor proporción de bebedores de los 12 países encuestados, y Rusia, donde 43 por ciento de los habitantes fuman.
Aunque esos estilos de vida insanos podrían sugerir que a las personas no les importa su salud, el sondeo de Bupa Health Pulse reveló que cuatro de cada cinco, es decir, 80 por ciento, dijeron que estaban preocupadas por el desarrollo de enfermedades crónicas.
Cáncer, diabetes y males cardiacos
No obstante de que parecemos conscientes de la prevalencia de enfermedades crónicas en la sociedad, no hacemos lo suficiente para reducir nuestro riesgo de desarrollar una enfermedad a largo plazo
, indicó en un comunicado Sneh Khemka, director médico de Bupa International.
La empresa entrevistó a 12 mil personas en Australia, Brasil, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Rusia, España y Estados Unidos.
Cuando se les preguntó sobre el miedo de desarrollar enfermedades crónicas, un tercio de los encuestados dijeron estar más preocupados por el cáncer, comparados con 11 por ciento que señaló estar asustado por el riesgo de enfermedades cardiacas, y sólo 8 por ciento por la diabetes.