Martes 23 de noviembre de 2010, p. 37
A unos días de haber recibido a los representantes de 138 ciudades del mundo, en la tradicional y emblemática Plaza Garibaldi los músicos y restauranteros continuaron ayer los festejos.
Los conjuntos de música mexicana, con su vestimenta de gala, entonaron en la explanada las tradicionales mañanitas a su santa patrona, Santa Cecilia. La celebración empezó desde muy temprano. Violines, trompetas, guitarras y guitarrones se engalanaron al interpretar desde la tradicional música ranchera hasta sones y huapangos.
Un toque especial lo dieron los organilleros, algodoneros y pajareros, quienes se sumaron al festejo. Además se instalaron juegos mecánicos.
La plaza es sometida a trabajos de rehabilitación, ante el severo deterioro que presenta. Se tiene previsto concluirlos a mediados de diciembre de este año.
Ayer se resaltó la importancia del espacio como parte de la cultura popular mexicana, ahora con una nueva imagen, porque se construyó el Museo del Tequila y el Mezcal, donde se exhibirán más de 400 tipos que se destilan en diferentes puntos de la República.
Por la noche, el delegade de Cuauhtémoc, Agustín Torres, coronó a Aída Cuevas como reina del mariachi.