Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 36
En el Zócalo no se instalará ningún plantón; ahí se realizará el desfile y las conmemoraciones del centenario de la Revolución, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Señaló que a lo largo del jueves se tendrían pláticas con las partes involucradas para evitar que haya tensiones innecesarias
en el Zócalo.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se instalen este viernes en plantón en la explanada de la Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino respondió: plantón no va a haber en el Zócalo, eso no puede ser. Tenemos desfile y las conmemoraciones del centenario
. Pero, aclaró, tampoco se puede impedir que alguien quiera protestar.
Señaló que el Gobierno del Distrito Federal, como siempre
, trabajará para que se puedan realizar los festejos y al mismo tiempo se respete el derecho de las personas que quieren participar o mostrar alguna protesta.
Con relación al anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que el lunes comenzará los trabajos de sustitución del cableado eléctrico subterráneo del Centro Histórico, Ebrard dijo que se dará seguimiento a los trabajos que realice la dependencia federal para garantizar que toda la zona tenga instalaciones modernas.
Informó que se solicitó a la paraestatal que utilice tecnología que le permitan cambiar el cableado sin necesidad de romper las calles.