Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 28
Bombay, 6 de noviembre. El presidente estadunidense Barack Obama inició hoy una visita a India con claros mensajes de respaldo político y económico a este país asiático, que forma parte del grupo de potencias económicas emergentes conocido como BRIC, que incluye también a Brasil, Rusia y China.
Obama dio a conocer que firmas estadunidenses alcanzaron acuerdos comerciales con las fuerzas armadas de India por unos 10 mil millones de dólares, que beneficiarán principalmente al sector aeronáutico-militar.
Boeing firmó un contrato preliminar por 4 mil millones de dólares con las fuerzas armadas indias para la venta de 10 aviones de transporte C-17 Globemaster, mientras que General Electric fue seleccionada por el Ministerio de Defensa para proveer motores de aviones de combate de India.
El estadunidense anunció además que su gobierno reducirá las restricciones a las exportaciones de tecnología india, impuestas en 1998 en represalia por las pruebas nucleares, en un aparente afán por igualar condiciones de fuerza frente a Pakistán, que posee armas atómicas.
Obama inició en Bombay una gira por Asia que incluye también a otros tres aliados del continente: Indonesia, Corea del Sur y Japón. Apenas en 2008, el entonces presidente George W. Bush vino a India para reafirmar la política estadunidense que considera a Nueva Delhi un socio estratégico.