Accesos a la capital michoacana fueron bloqueados con vehículos en llamas por integrantes del crimen organizado Foto Alan Ortega / La Jornada Michoacán
Balaceras, incendios y bloqueos por la captura de dos integrantes
Gatilleros detonan un artefacto explosivo en centro comercial de Morelia
Pánico entre habitantes por temor a deflagraciones en gasolineras rafagueadas
La Jornada Michoacán y corresponsales
Imagen de Ezequiel Cárdenas tomada del sito web de la DEA Foto Ap
Cae tras 8 horas de tiroteo con al menos 180 marinos
Contraportada
A algunos sectores de Brasil les molestó el decisivo apoyo de regiones pobres
Evidente, la obediencia de los poderes del estado a la Iglesia, denuncian activistas
Amy Goodman
Al cierre de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, el mayor ganador aún no ha sido declarado, a saber: los grandes medios de comunicación. El mayor perdedor, mientras tanto, ha sido la democracia. Estas fueron las elecciones legislativas de mitad de mandato más caras en la historia de Estados Unidos: costaron casi 4 mil millones de dólares, de los cuales 3
mil millones se gastaron en publicidad. Me pregunto qué pasaría si el tiempo publicitario para las campañas fuera gratuito. No se escuchan debates al respecto, y no se oyen porque las corporaciones que manejan los medios masivos de comunicación obtienen inmensas ganancias con los avisos publicitarios de las campañas políticas. Sin embargo, las ondas
Los primeros 20 componentes de un alfabeto primitivo creado por el artista Vicente Rojo serán presentados el próximo lunes en el Colegio Nacional. La exposición es la tercera parte de su serie Escrituras Foto Guillermo Sologuren
radioeléctricas que los medios utilizan para emitir sus señales son públicas.
Esto me recuerda el libro escrito en 1999 por el especialista en medios de comunicación Robert McChesney: Rich media, poor democracy (Medios ricos, democracia pobre). En su libro, McChesney escribe:
Los medios tienen poco incentivo para brindar cobertura a los candidatos ya que resulta de su interés forzarlos a publicitar sus campañas.
El grupo de investigación Wesleyan Media Project, de la Universidad Wesleyan, hace un seguimiento de la publicidad política. Tras el reciente fallo de la Corte Suprema en el caso
Citizens United contra la Comisión Federal Electoral
Las más...