Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 30
Mexicali, BC, 2 de noviembre. Un centenar de personas se manifestaron en la garita Centro de Mexicali-Caléxico en solidaridad con los indocumentados mexicanos y centroamericanos que perecen al tratar de cruzar a Estados Unidos.
El dirigente del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamay Quintero, criticó la ley Arizona y otras prácticas xenofóbicas del vecino país.
Para nosotros es simbólico manifestarnos el 2 de noviembre por la importancia que tiene en nuestra cultura el Día de Muertos, pero sobre todo por la actitud del gobierno de (Barack) Obama
, señaló.
Agregó que en la frontera de California y Arizona es donde han muerto más indocumentados. Además, sostuvo que las cifras de las autoridades son falsas y que cada año mueren más de 10 mil migrantes en esa zona.
Los manifestantes realizaron un plantón en las inmediaciones de la garita internacional y cerraron la frontera durante un minuto para conmemorar a los migrantes muertos; también repartieron volantes y mostraron cartulinas con mensajes de repudio a la política migratoria estadunidense.
Los integrantes del Frente Cívico Mexicalense protestaron de manera pacífica durante una hora y anunciaron que se mantendrán a la expectativa ante el grave peligro que representa que las autoridades de Arizona mantengan su actitud beligerante contra los indocumentados.