En el tercer juego vence 4-2 a San Francisco
Domingo 31 de octubre de 2010, p. a35
Arlington, Tx., 30 de octubre. Luego de dos derrotas seguidas, los Rangers de Texas se recuperaron y vencieron este sábado 4-2 a los Gigantes de San Francisco, que todavía lideran la Serie Mundial por dos triunfos a uno.
Jonrones de Mitch Moreland de tres carreras y otro de Josh Hamilton solitario, además de excelente pitcheo de Colby Lewis, devolvieron la vida al conjunto texano.
Lewis (1-0) trabajó siete y dos tercios, en los que diseminó cinco hits y dos carreras (jonrones), con dos pasaportes y seis abanicados, para acreditarse el triunfo.
Los Rangers salieron temprano en la segunda entrada frente a Sánchez 3-0 por largo jonrón por el jardín izquierdo de Moreland, quien castigó una curva baja del boricua con dos hombres en bases.
El dominicano Nelson Cruz abrió con un doblete contra las cercas del jardín central y tras los outs de Ian Kinsler y Jeff Francoeur, el boricua Ben Molina recibió boleto y dejó la escena lista para el bambinazo de Moreland.
Sánchez, finalmente el derrotado, explotó en el quinto, pues aunque dominó con un doble play tras un hit del venezolano Elvis Andrus, después fue castigado con el bambinazo de Hamilton.
A continuación, Sánchez otorgó boleto a su compatriota Molina y fue relevado por el dominicano Guillermo Mota.
Con un bambinazo, Hamilton se unió a su compañero, el dominicano Nelson Cruz, con cinco cuadrangulares en esta postemporada, para convertirse en la quinta pareja con esa hazaña en la historia de los Clásicos de Otoño.
Por su parte, Sánchez (0-1), de 31 años, se convirtió en el primer lanzador puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial desde 1978 y el cuarto abridor boricua en todos los tiempos. El último en hacerlo fue Ed Figuera, en 1978, con los Yanquis.
Los Gigantes descontaron una en el séptimo acto por vuelacerca entre el jardín izquierdo y central de Coddy Ross.
La novena californiana volvió a descontar otra en el octavo por bambinazo del boricua Andrés Torres al bosque derecho contra Colby.
En el primer episodio, el jardinero izquierdo de los Gigantes, Pat Burrel, hizo una jugada sensacional pegado a la esquina de la cerca, al capturar una línea del dominicano Vladimir Guerrero que parecía iba a ser extrabase.
Anteriormente, Burrel trató de hacer otra excelente jugada, en esta ocasión de cordón de zapatos en batazo de Michael Young, pero la bola picó de hit.
El revés fue para Jonathan Sánchez (0-1), quien jugó cuatro y dos tercios de entradas, en las que permitió seis hits, cuatro carreras limpias, concedió tres boletos y popinó tres ponches.