Las principales causas de fallecimiento son de origen externo
, indica el Inegi
En el grupo de 15 a 29 años de edad por cada centenar de decesos de mujeres ocurren 295 de hombres
Accidentes de tráfico, agresiones y lesiones autoinfligidas, entre los motivos, revela
Existen errores de técnica legislativa en el proceso, dice el senador
Contrarrestar merma, el propósito, afirman diputados
El viernes inició para 25 millones de alumnos de educación básica en todo el país el puente de Día de Muertos, en el que se prevé la suspensión de actividades para el próximo 2 de noviembre en todas las escuelas públicas y privadas de formación inicial, prescolar, primaria y secundaria, con posibilidad en los estados de autorizar también como día inhábil el lunes primero de noviembre. En las entidades donde se opte por otorgar dos días de suspensión de actividades docentes, alumnos y profesores disfrutarán de cuatro jornadas de asueto, ya que el calendario escolar del ciclo 2010-2011, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, marca como día sin labores académicas únicamente el 2 de noviembre. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que será respetuosa de la decisión que cada gobierno estatal determine para que estudiantes y docentes puedan disfrutar de la celebración del Día de Muertos, aunque aclaró que aquellas entidades que decidan otorgar un día adicional de asueto deberán aplicar medidas para recuperar la jornada escolar del primero de noviembre.
La Escuela Superior de Turismo (EST) y el Centro de Investigación en Computación (CIC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentaron su novena Ofrenda de Muertos. Durante la inauguración, el secretario de Servicios Educativos del IPN, Ernesto Mercado, señaló que el propósito de la ofrenda es contribuir al rescate de una de las principales tradiciones del pueblo mexicano, como es el Día de Muertos, y mostrar las diferentes costumbres que en cada entidad del país permanecen con motivo de esta conmemoración. Por su parte, María del Socorro Téllez, directora de la EST, puntualizó que en los recientes nueve años el IPN ha hecho ya una tradición montar un magno altar. Señaló que los estudiantes ponen las ofrendas de manera fiel en cuanto a utensilios, objetos, alimentos, imágenes, flores y velas rituales de cada región
. La exposición estará abierta hasta el domingo 31 en el vestíbulo del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco.