Política
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medina recibe en el palacio de gobierno de Nuevo León

Reunión privada del gobernador con delegación del Departamento de Estado
Foto
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz durante el encuentro con el principal colaborador de Hillary Clinton, James Steinberg, a quien acompañaron el subsecretario Richard Verma y el ministro consejero John Feeley
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 17

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, recibió en el Palacio de Gobierno a James Steinberg, subsecretario de Estado de Estados Unidos y principal colaborador de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Steinberg realiza una visita de trabajo a la capital neoleonesa, donde además de los encuentros con el gobernador, se programaron reuniones con estudiantes del Tecnológico de Monterrey y personalidades de la comunidad empresarial del estado.

En su encuentro, que se dividió en dos partes, el gobernador y el subsecretario sostuvieron conversaciones sobre los proyectos estratégicos del estado y sobre seguridad.

En la reunión relativa a los proyectos estratégicos se trataron los temas de Plataforma Logística e Interpuerto, así como las estrategias de Nuevo León para consolidar una economía basada en el conocimiento. Se mencionó que el gobierno de Estados Unidos tiene el mayor interés por apoyar el desarrollo económico del estado por considerarlo un socio estratégico, como estado fronterizo y polo regional de desarrollo.

En la parte de seguridad, el gobernador expuso al subsecretario una visión integral de las acciones de Nuevo León para contrarrestar la actividad de la delincuencia organizada y común.

Entre otros temas, se abordaron los relativos a los programas para el control del tráfico de armas y de lavado de dinero, Iniciativa Mérida, y demás aspectos de la relación binacional.

La delegación de alto nivel del Departamento de Estado también incluyó al señor Richard Verma, subsecretario para Asuntos Legislativos y a John Feeley, ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en México.