El líder de ese instituto destapa a Gertz Manero como virtual candidato
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 31
A falta de una figura fuerte
que aglutine las ideas de varias fuerzas políticas, el partido Convergencia descartó una alianza con el PRD y el PAN para la elección de gobernador en el estado de México.
En conferencia, Luis Walton, líder nacional de ese partido, informó que para la elección que se efectuará a mediados del próximo año, irán con el PT y el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Destapó como su virtual candidato en aquella entidad al ex secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero.
A Walton lo acompañaron los gobernadores en Oaxaca y Puebla, Gabino Cué y Rafael Moreno Valle, respectivamente, quienes asistieron al 32 consejo nacional de Convergencia.
El dirigente partidista dijo que la falta de un candidato o figura fuerte para contender juntos en esos comicios es la principal razón por la que su partido no haga, como en 2010, posibles alianzas con el sol azteca y el blanquiazul.
El senador por Convergencia, Dante Delgado, se sumó a esa postura. Señaló que las coaliciones son válidas si dejen en claro con quién y para qué.
Gertz Manero manifestó que su principal objetivo es impulsar un proyecto ciudadano y si éste es cobijado e impulsado por algún partido sin que sufra cambio alguno, estaría dispuesto a encabezar una candidatura para la entidad.
Gabino Cué se dijo aliancista, pues así se permite a los ciudadanos tener otra opción de candidatos. El panista Moreno Valle expresó su desacuerdo con la decisión de Convergencia pues la del estado de México es una elección complicada
. Sin embargo se sumó a la postura del partido, aunque no la comparto
.
Por su parte, el PRD emitió un comunicado en el que desmintió haber propoesto a la cantante Lucero, ser la abanderada de la alianza con el blanquiazul a la gubernatura del estado de México.