Ha sido una semana fantástica, afirmó el tenista británico
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 9
Shangai, 17 de octubre. El tenista británico Andy Murray, número cuatro del mundo, arrolló el domingo al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-2 y se adjudicó el título del Masters 1000 de Shangai.
El escocés de 23 años jugó de forma impecable durante la hora y 25 minutos que duró el partido, rompiendo en cuatro ocasiones el servicio del 16 veces campeón de Grand Slam, para desarmarlo y conseguir su segundo Masters de la temporada.
He tenido una semana fantástica y he jugado uno de mis mejores partidos para vencer a Roger
, dijo Murray en la ceremonia de premiación de un torneo donde no perdió ningún set.
El duelo suponía la tercera vez que ambos se encontraban en una final esta temporada, con Murray perdiendo en el Abierto de Australia a comienzos de año antes de tomar la revancha en el Masters 1000 de Toronto, en agosto.
Esta vez, Murray superó ampliamente a Federer desde el comienzo, quebrando el servicio del suizo en el primer set y defendiendo seis puntos para quiebre con algunas devoluciones impresionantes.
Roger tuvo algunas posibilidades para recuperarse en el primer set con algunos grandes saques. Tuvo una gran oportunidad con una derecha que falló. Más allá de eso, fue obviamente un gran partido para mí
, señaló Murray.
Cometí pocos errores. Con el torneo en general, estoy muy contento
, añadió.
Federer, de 29 años, parecía agotado y sin fuerzas en el segundo set, cuando Murray lo hizo moverse muchas veces de lado a lado con una serie de precisos golpes ganadores.