Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta una serie de 12 productos dirigidos a esas empresas

Restructuró Banorte créditos por 2 mil millones de pesos a pymes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 27

En medio de la crisis económica, Banorte restructuró créditos de pequeñas y medianas empresas (pymes) por un monto de 2 mil millones de pesos, seis veces más que antes del inicio de la recesión, informó la institución.

“Nuestra política fue ser proactivos, acercarnos a los clientes y lograr esquemas adecuados para que pudieran ajustar su flujo de pagos”, declaró Andrés Aymes, director ejecutivo de personas morales de Banorte, en conferencia de prensa.

Explicó que 2009 fue uno de los años más críticos para las pequeñas y medianas empresas del país, que son a la vez el tipo de empresa mayoritaria en el aparato productivo nacional y generan ocho de cada 10 empleos. Banorte, abundó, puso a disposición de las pymes esquemas de prepagos y de pago de acuerdo con sus flujos de liquidez y las circunstancias por las que atravesaban.

Este martes, la institución financiera presentó una batería de 12 productos dirigidos particularmente a las pequeñas y medianas empresas del país, integrados en un paquete llamado solución integral Pyme, que se ofrece con la firma de un solo contrato.

El paquete incluye opciones de financiamiento, tecnológicas, cuentas de depósito e inversiones, así como seguros, diseñados a partir de una consulta realizada por Banorte entre propietarios de pymes en todo el país. Una de las diferencias respecto de otras instituciones es que en este caso el usuario puede obtener los 12 productos con la firma de un solo contrato y no con la realización de un contrato por producto utilizado, explicó Aymes.

Las soluciones para pymes se han enfocado en dos puntos: poner a disposición de estas empresas financiamiento y a la vez ofrecer servicios para la administración de la compañía y del crédito, explicó Jesús Garza, director general de banca del Grupo Financiero Banorte.

El director ejecutivo de Atención a Personas Morales del banco, Andrés Aymes, precisó en conferencia que estas restructuras, en las que participaron personas morales y físicas con actividad empresarial, han sido seis veces más que las registradas por la institución en 2008 o antes de la crisis.

La solución integral pyme es un conjunto de productos y servicios diseñados por Banorte a partir de necesidades específicas de las empresas de este tamaño, comentó Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte.

En México, la mitad de los empresarios pequeños y medianos emplea su tarjeta de crédito personal para capitalizar su negocio, a la vez que una quinta parte de su tiempo es utilizada en realizar pagos bancarios.

Entre las opciones que el dueño de una pyme puede contratar de una sola vez con el nuevo producto de Banorte están: crédito desde 100 mil a 14 millones de pesos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos; tarjeta de crédito con una tasa preferencial de 15 por ciento anual, y la opción de incurrir en un sobregiro para cubrir eventualidades.