Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cronometró 1.41.01 en una competencia en la ciudad italiana Rieti

El keniano Rudisha rompió su récord mundial en 800 metros

Hace una semana estableció la plusmarca de 1.41.09 en Colonia

Foto
Hace una semana Rudisha declaró que podía correr más rápidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 9

Roma, 29 de agosto. El keniano David Rudisha bajó su propio récord mundial en la prueba de 800 metros a 1.41.01 minutos en una competencia en Rieti, Italia, apenas una semana después de haber impuesto la plusmarca.

El atleta de 21 años rompió el registro que tenía una antigüedad de 13 años, establecido por el danés Wilson Kipketer (1.41.11) en 1997, en Colonia, Alemania.

Lo hizo primero el pasado domingo en Berlín, cuando corrió la distancia en 1.41.09, y este domingo, en Italia, aprovechó la recta final para mejorar cómodamente la marca. El pasado lunes el keniano había declarado que creía poder ir más rápido, y en 2009, en Rieti, dijo al público que volvería para hacer algo grande.

Rudisha, quien fue sorpresivamente eliminado en las semifinales de los 800 metros en el Mundial de Berlín del año pasado, es hijo de Daniel Rudisha, miembro del equipo keniata que ganó la medalla de plata en la carrera de relevos de 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de México 1968.

La pequeña ciudad de Rieti, en la celebración del aniversario número 40 de su justa de atletismo, tiene un largo historial de récords batidos.

También el jamaiquino Nesta Carter logró la mejor marca del año compartida en 100 metros, al imponerse en la final.

Carter corrió la distancia en 9.78 segundos, para igualar el tiempo que logró el estadunidense Tyson Gay para ganar en la reunión de Londres de la Liga Diamante, a principios de mes.

En segunda y tercera posición llegaron Ryan Bailey, de Estados Unidos, y Mario Forsythe, de Jamaica, quienes consiguieron mejorar sus marcas personales al cronometrar 9.88 y 9.95, de manera respectiva.

Por su parte, el campeón europeo Christophe Lemaitre logró un tiempo de 9.97 para convertirlo en récord nacional de Francia, su país natal.

Italia será nuevamente foco del atletismo este martes, cuando la campeona mundial en 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, entre en acción en Rovereto. Allí también participará el monarca olímpico de Atenas 2004 en 100 metros, el estadunidense Justin Gatlin.