Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico desplazó a Webber, quien llegó segundo en caótica carrera

Hamilton se impone en el GP de Bélgica y recupera liderato en la F-1
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 8

Spa-Francorchamps, 29 de agosto. El británico Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren, logró un importante triunfo en un caótico y emocionante Gran Premio de Bélgica, para recuperar el liderato en el campeonato mundial de la Fórmula Uno y desplazar al australiano Mark Webber.

La victoria de Hamilton, que se produjo pese a que sufrió un despiste en su lucha contra el cambio repentino de condiciones climáticas, le permitió sacar tres puntos de ventaja sobre Webber (Red Bull), quien ingresó segundo, seguido del polaco Robert Kubica (Renault).

El piloto inglés dominó la carrera desde el principio y aprovechó el mal arranque de Webber, quien salía de la pole position, pero quedó séptimo desde la primera curva, para sellar su tercer triunfo de la campaña después de imponerse en Turquía y Canadá.

Hamilton sólo tuvo un pequeño percance en la vuelta número 35, cuando empezó a llover, y esquivó el muro por poco, pero logró finalmente conservar la punta.

El español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar la competencia, además de ser embestido por el brasileño Rubens Barrichello (Williams), quien llegó a 300 carreras.

Aunque el asturiano mantiene el quinto lugar en la clasificación de pilotos ahora se le complica aspirar al que sería su tercer título mundial.

Su coequipero, el brasileño Felipe Massa, finalizó cuarto y salvó el honor de la escudería italiana, mientras el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber, vivió una carrera llena de incidentes y terminó la posición 15.

Fue el causante del abandono del vigente monarca del orbe, el inglés Jenson Button, quien manejaba el otro McLaren, embestido por el Red Bull de Vettel, por lo que recibió una penalización.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la categoría, salió en el puesto 21 al cumplir una sanción de 10 posiciones de retraso por un incidente en la carrera pasada, para terminar en el séptimo peldaño con su Mercedes.

A falta de seis carreras para el final del campeonato, la lucha entre cinco pilotos por el título se convirtió en un mano a mano. Hamilton encabeza la tabla con 182 puntos, acechado por Webber (179) y lejos de Vettel (151), Button (147) y Alonso (141).