Bernal, listo para reaparecer en la portería
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. a14
En la caída de Pumas en sus recientes visitas a Santos y Monterrey hubo algunos factores que nos han afectado, pero no es pretexto para este bajón tan notable en el equipo
, comentó el mediocampista Jehu Chiapas.
Los auriazules recibieron nueve goles en esos compromiso –perdieron 4-0 y 5-2– y además sufrieron expulsiones –Francisco Palencia, ante los de la Comarca Lagunera, y el portero Alejandro Palacios, contra los Rayados–.
Interrogado durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, sobre si se sentían perjudicados por el arbitraje, Chiapas señaló: “Tratamos de no meternos mucho en eso.
La verdad es que de repente es complicado tratar de no tocar estos temas, pero respetamos su trabajo y creemos que si lo hacen bien, mal o si tienen algún error no es con una intención en particular.
–Pero las expulsiones los han perjudicado…
–Sí, bastante. Han sido determinantes en estos dos partidos. Esos equipos son muy buenos (Santos y Monterrey) y si de por sí es complicado competir 11 contra 11, con un jugador menos es mucha ventaja que ellos aprovechan con la calidad que tienen y ahí es donde nos hemos visto afectados.
Rechazó que el problema pase por la oportunidad que están dando a los jóvenes: “Para nada, porque lo hemos estado haciendo bien. Por momentos el plantel ha funcionado de la manera que queremos, hemos hecho un buen futbol, anotado goles.
“Entonces creo que no va por ahí. Más que nada, ha habido desatenciones, han afectado las expulsiones y por ahí nos han metido buenos tantos, que en eso no hay muchos qué hacer.
Son circunstancias del balompié. Desafortunadamente nos han tocado en dos partidos seguidos y se han visto reflejadas con marcadores muy abultados.
Tampoco cree que hayan resentido algunas bajas y puso de ejemplo el encuentro ante Cruz Azul: Fue cuando había más ausencias y lo hicimos bastante bien
, al grado que acabaron con una paternidad de años de La Máquina sobre Pumas en CU.
En tanto, el veterano arquero Sergio Bernal, lesionado en el partido ante los celestes, anunció que está listo para jugar
, aunque negó que vaya a a aprovechar la suspensión de su compañero Palacios: “El que decide es Memo”.