Incautan inmueble en Arcos de Belén
Domingo 27 de junio de 2010, p. 29
A 25 años de los sismos de 1985 aún existen en el Centro Histórico inmuebles en peligro de colapsarse, sin embargo, no pueden ser demolidos por problemas de tramitología, reconoció la consejera jurídica, Leticia Bonifaz.
Es el caso del edificio de tres pisos con accesorias en la planta baja ubicado en Belisario Domínguez 63, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, el cual se colapsó parcialmente a fines del pasado mes de abril, sin que hubiera personas lesionadas
Personal de la delegación Cuauhtémoc, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal decidieron acordonar la zona para evitar riesgos a vecinos y peatones. Los propietarios de las imprentas que estaban en las accesorias decidieron instalarse abajo de la banqueta, frente al inmueble, para seguir con su labor.
La Consejería Jurídica del Distrito Federal se dio a la tarea de buscar en el Registro Público de la Propiedad para notificarle al dueño la situación en que se encuentra el inmueble y poder iniciar el proceso de demolición.
“Encontramos que la propietaria es la señora Carlota Creel y Algarín, de 91 años de edad, quien vive en Polanco, a quien se le notificará de la situación.
Otro caso es el inmueble ubicado en Arcos de Belén 2, colonia Doctores, también en la delegación Cuauhtémoc, el cual fue embargado por el Gobierno del Distrito Federal por un adeudo de predial por un monto de dos millones 205 mil 518.84 pesos.
Este inmueble tiene cuando menos otros cinco gravámenes promovidos entre 2001 y 2006.