Lunes 21 de junio de 2010, p. 24
El crecimiento de 60 por ciento en el consumo nacional de alimentos naturales para ganado bovino y aviar en una década muestra el potencial de ese mercado compuesto por productores de todas las dimensiones, a los que hay que atender con nuevos productos y precios más competitivos, dijo Giovanni Gasperoni, gerente de Novus International, la cual adquirió la empresa mexicana Enamex y la española IQF Group.
IQF realiza ventas en más de 60 países; los aditivos naturales de alimentos que comercializa –afirma– ayudan a mejorar la nutrición del ganado bovino, porcino y avícola. El compromiso de la empresa –declara– es mejorar la salud de los animales mediante una buena nutrición y mejorar las operaciones comerciales con sus clientes, entre los que están desde Bachoco y Pilgrims hasta pequeños productores.
Crecer 10%, la meta
Gasperoni apuntó que la adquisición de ambas empresas llevará a Novus a una posición de liderazgo mundial en el mercado de los pigmentos naturales; en el caso de México la producción se elevará conforme aumente la demanda. Ahora, lo más importante –indica– es la integración de los empleados para elevar la calidad del servicio.
La meta en el caso de México es crecer 10 por ciento, pues hay una recuperación paulatina en el caso del consumo de alimentos para ganado, pero el primer paso es consolidar la producción y dar un seguimiento muy estrecho a la demanda para no crecer más que ella.
Las principales áreas en que se enfoca la empresa son salud y nutrición animal, buscando la optimización en el rendimiento del ganado, elevando la calidad e inocuidad de los alimentos para animales y fomentando las prácticas agrícolas sostenibles.