Buscamos relanzar la imagen turística del país, dice Calderón
mejoresagencias para promover a México
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 7
San José del Cabo, 15 de junio. En el contexto de una nueva escalada de violencia en el país, el presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno contrató a las mejores
agencias de publicidad del mundo para relanzar la imagen de México y atraer más turistas.
Por medio de esta campaña publicitaria se busca explicar los problemas que tenemos, pero también cómo los enfrentamos; sobre todo mostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer, que es mucho, a cualquier visitante del mundo
, detalló el Presidente ante empresarios turísticos de México y de Estados Unidos.
En su visita a Baja California Sur, en la que no hizo referencia a las matanzas ocurridas en Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Michoacán durante y después de su viaje a Sudáfrica, el michoacano explicó que su gobierno está realizando un esfuerzo sin precedente para promover a México como destino turístico.
Acompañado por el gobernador perredista Narciso Agúndez y por su coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, Alejandra Sota, en su recorrido por La Paz y San José del Cabo aclaró que no se trata de poner muchas playas y muchas pirámides en medios de comunicación de algunos lugares
, sino de promover a México.
Estamos promoviendo en mi gobierno un proyecto integral de publicidad, sí, pero principalmente de relaciones públicas, en que estamos contratando a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México
, refirió el mandatario.
Al inaugurar el hotel Barceló Deluxe, Calderón explicó que la promoción se hará en diversos sectores: turismo tradicional, ámbitos sociales, de congresos, de medios de comunicación internacionales, de revistas especializadas en turismo y no especializadas.
Frente a la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien recientemente se hizo cargo también del Consejo de Promoción Turística, Calderón consideró asombroso
que en el pasado este organismo no hubiera orientado presupuesto a campañas de promoción en Internet y concentrara todo en publicidad tradicional.
Presumió que este proyecto es muy ambicioso y pidió el apoyo de empresarios y gobernadores para multiplicar la meta de visitas internacionales al país en momento en que está repuntando el turismo. También ofreció su apoyo a Guevara para hacer visible y ostensible
la hospitalidad mexicana, que es uno de los principales activos del país.
Aseguró que la creación de 445 mil empleos de enero a junio es una buena noticia
para México y se mostró confiado en que muy pronto
esta cifra será de medio millón.
A su llegada a San José del Cabo y a unos metros de la planta de tratamiento de aguas residuales La Sonoreña, Calderón Hinojosa vio desde una camioneta a decenas de maestros que protestaban porque no han sido basificados.
La Presidencia de la República informó que una comisión magisterial logró entregarle al michoacano un escrito con sus peticiones.