Sigue actividad en volcán islandés; Iberia mantiene ruta a Madrid
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 25
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos de las tres compañías aéreas que realizan vuelos hacia Madrid, España, informaron que sus operaciones aéreas no fueron afectadas por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla que cubre parte del espacio aéreo ibérico.
Al cierre de la edición, Grupo Aeroméxico informó a sus usuarios que canceló el vuelo México-París debido a la presencia de la nube de cenizas en la ruta a esa ciudad francesa. Por el momento, destacaba en su página de Internet, todos los demás vuelos a Europa operan de manera ordinaria.
En los mostradores y en los servicios telefónicos, personal de la empresa aérea notificaban a sus clientes de la cancelación por tiempo indefinido
de todos
sus vuelos de México a Europa y de ese continente a nuestro país a causa de la ceniza.
A los afectados les informaban de la condonación de cargos por cambios y que estuvieran pendientes de las fechas en que les serán reprogramadas sus salidas.
De su parte, funcionarios de Mexicana de Aviación precisaron que ayer no tuvieron ninguna cancelación
de vuelos a Europa y confiaron que este domingo sus operaciones aéreas serían normales.
Personal de mostradores de la compañía Iberia informó que su vuelo a Madrid no resultaría afectado por la ceniza, debido a que está alejado de la región norte de España, que sí cerró, desde Galicia a Cataluña, su espacio aéreo
.
Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, en que autoridades aeronáuticas europeas cierran sus espacios a causa de la presencia de ceniza volcánica que se esparce desde Islandia a ese continente.