Pobre, visión pedagógica de la SEP
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 36
La suspensión de actividades escolares, como este largo
fin de semana, evidencian que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) requiere un ajuste a fondo, porque está sustentado en una visión pedagógica bastante pobre
y mercantilista de las autoridades, no en criterios para elevar la calidad de la enseñanza, consideró el Movimiento por la Escuela Pública (MEP).
Sergio Martínez, investigador en temas de pobreza y educación de la UAM, se pronunció por replantear el calendario escolar para los más de 25 millones de alumnos de nivel básico de los sectores público y privado, debido a que por su actual conformación se ha detectado un alto número de jornadas efectivas perdidas en un año.
En la gestión de Vicente Fox, sin fundamentación pedagógica alguna
, la SEP y el SNTE ajustaron en lo oscurito el calendario escolar de 185 días a los 200 actuales, explicó Juan Calvo, coordinador general del MEP.