Sube 8.3% la utilidad neta de Grupo Televisa de enero a marzo
Viernes 30 de abril de 2010, p. 25
Tv Azteca reportó ayer una ganancia neta en el primer trimestre, con lo que revierte la pérdida del mismo lapso el año pasado, cuando se vio afectada por la carga impositiva.
Tv Azteca dijo que obtuvo 132 millones de pesos (11 millones de dólares) en el periodo enero-marzo. Hace un año la empresa registró una pérdida de 213 millones de pesos en el primer trimestre.
La empresa reportó ventas de 2 mil 221 millones de pesos, 11 por ciento más que los mil 995 millones del primer trimestre de 2009.
Las acciones de la empresa bajaron el jueves 1.14 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a 6.92 pesos, antes de la publicación del reporte de resultados financieros.
Los ingresos del periodo representaron un máximo histórico para un primer trimestre, en el marco de una notable demanda por nuestros espacios publicitarios, y de un nivel de audiencia creciente
, comentó Mario San Román, director general de Tv Azteca.
La fortaleza de las ventas, en conjunto con sólidas estrategias que incrementan la eficiencia operativa y controlan efectivamente costos y gastos, se tradujo de nueva cuenta, en una expansión sobresaliente y un crecimiento superior de la rentabilidad de Tv Azteca
, afirmó.
Por su parte durante los primeros tres meses del año, la utilidad neta del Grupo Televisa presentó un crecimiento de 8.3 por ciento con respecto del mismo periodo de 2009, al llegar a mil 59.4 millones de pesos, impulsados principalmente por sus servicios de televisión restringida.
Las ventas de la televisora durante este periodo fueron por 12 mil 147 millones de pesos, 6.9 por ciento más a las registradas el año pasado, que fueron de 11 mil 362 millones.
Este incremento refleja mayores ventas en los segmentos de Cable y telecomunicaciones, Sky, Televisión abierta y señales de televisión restringida; que fueron parcialmente disminuidas por un decremento en las ventas de editoriales, otros negocios y exportación de programación.
Por segmentos, en televisión abierta, las ventas del primer trimestre aumentaron 3.4 por ciento, 4 mil 179.2 millones de pesos, en comparación con 4 mil 41 millones en el primer trimestre de 2009. Este aumento refleja ratings sólidos debido a la transmisión de novelas.
En señales de televisión restringida, las ventas del primer trimestre aumentaron 15.3 por ciento, 701.5 millones de pesos en comparación con 608.4 millones del mismo periodo del año pasado.