Viernes 12 de marzo de 2010, p. 41
Bahía de Banderas, Nayarit, 11 de marzo. A pesar de los intentos de utilizar el mar como vía para la realización de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, crimen organizado y tráfico de personas, las costas y playas mexicanas continuarán siendo lugares seguros para nuestras familias y la realización de actividades turísticas y comerciales que permitan el crecimiento del turismo
, sostuvo el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, al participar en la ceremonia de inauguración del Boat Show Latin America 2010, donde se expusieron yates, embarcaciones y servicios para la industria náutica.
Ante la presencia de empresarios internacionales del sector, el gobernador de Nayarit, Ney González y autoridades locales, el almirante secretario destacó el papel de la institución que encabeza en labores de salvaguarda y protección de la vida en el mar.
En la bahía de Puerto Vallarta se creó la primera Estación Naval de Búsqueda y Rescate en junio de 2007, que desde entonces ha salvado a 404 personas, entre nacionales y extranjeras, que tuvieron problemas en altamar.