Los dos equipos sufrieron la expulsión de sendos jugadores
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a43
Cuenca, Ecuador, 9 de marzo. Deportivo Cuenca resucitó venciendo 2-0 al Morelia de México, en partido de la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2010, disputado esta noche en esta ciudad andina.
Los goles fueron conseguidos por los delanteros Daniel Méndez, al minuto 59, y Luis Miguel Escalada, al 83.
Con este resultado, el club ecuatoriano sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental y relegó al sótano a la escuadra mexicana, con apenas una unidad, reflotando las posibilidades de pelear el pase a octavos de final.
La llave es liderada por el campeón argentino, Banfield, con seis puntos, seguido de Nacional, de Uruguay, con cuatro, los cuales se enfrentarán el miércoles en Montevideo.
Los equipos se alternaron el control en el primer tiempo, siendo las figuras los arqueros Esteban Dreer, por el local, y Moisés Muñoz, en el visitante.
Morelia terminó dominando las acciones con mayor solvencia en el manejo de la pelota, pero en el arranque de la segunda parte las cargas se volvieron a equilibrar.
Más aún, el subcampeón ecuatoriano inclinó la balanza al minuto 59 abriendo la cuenta por intermedio de Méndez. El atacante sacó ventaja de un fallo defensivo del Morelia, y viendo adelantado al arquero, conectó un misil de zurda a la parte superior.
El Expreso Rojo del Sur puso cuentas definitivas al minuto 83. Asistido por Méndez desde la izquierda, Escalada remató de media distancia con la parte externa del pie derecho a la base del poste, sin que el arquero pudiera hacer nada.
Pésimo arbitraje del venezolano Giovanni, quien expulsó a los 86 minutos a Giancarlos Ramos, del Deportivo Cuenca, y a Mario Antonio González, del Morellia, por conato de bronca.
En el primer cotejo del día, el Racing, de Uruguay, que disputa por primera vez la copa, venció 2-1 en Montevideo al Cerro Porteño, de Paraguay, en el grupo uno.
También a primera hora, pero por el grupo tres, el último campeón, el argentino Estudiantes de La Plata, empató 0-0 en la altura de La Paz ante el Bolívar.
Asimismo, en Coquimbo, Universidad de Chile logró –con un gol en el descuento– un agónico empate 2-2 con la Universidad Católica.