Ferrero buscará su tercer título del año
Sábado 27 de febrero de 2010, p. a18
Acapulco, Gro., 26 de febrero. La estadunidense Venus Williams jugará su segunda final consecutiva en el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco, donde nuevamente se vio amenazada de quedar fuera, esta noche ante la rumana Edina Gallovits, a quien derrotó por 6-4, 2-6 y 6-2.
La mayor de las Williams enfrentará a la eslovaca Polona Hercog, quien eliminó a la española Carla Suárez Navarro, segunda sembrada del torneo, y donde el argentino Juan Mónaco, séptimo preclasificado, se retiró por lesión en la semifinal ante el cuarto favorito, el español Juan Carlos Ferrero.
Hercog ganó en dos sets seguidos a Suárez Navarro por 6-3 y 7-5, en un partido que duró cerca de dos horas, con lo que disputará la final del torneo categoría Open 500 que se disputa en canchas de arcilla y reparte 1.2 millones de dólares.
En cada partido me he sentido más segura y confiada y cada vez estoy jugando mejor. Carla es una gran jugadora y tenía que ser más agresiva para vencerla, y eso me carga de motivación extra para encarar la final
, señaló Hercog (60 del mundo).
En la primera semifinal varonil, el argentino Juan Mónaco, abandonó ante el español Ferrero, quien se impuso 7-5 en el primer set. Éste buscará mañana su tercer título del año y primero en Acapulco, ante el ganador del partido entre su compatriota David Ferrer y el chileno Fernando González.