González Canto dice desconocer cuánto dinero quedó del proyecto
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 32
Cancún, QR, 9 de enero. Los trabajos de recuperación de las playas en Quintana Roo terminaron este martes al completarse el vertido de arena en Cancún. El gobernador Félix González Canto dijo que se trata de un proyecto histórico
, pero falta lograr que la arena restituida no se pierda, como sucedió hace tres años luego de las obras de 2006, a falta de un plan de conservación.
Quedan pendientes de los que nos ocuparemos en próximas semanas para garantizar que la obra tenga permanencia y continuidad
, indicó el mandatario estatal y aclaró que aún se ignora cuánto dinero quedó de los 960 millones de pesos que costó el proyecto a fin de seguir con el mantenimiento.
Explicó que parte de la arena vertida se reacomodará en el lecho submarino para dejar unos 40 metros de playa.
Acompañado por funcionarios estatales y empresarios locales, González Canto presenció el último vertido de arena frente al hotel Royal Solaris, y anunció que el presidente Felipe Calderón Hinojosa supervisará este mes la obra, que permitió recuperar 10.5 kilómetros de playa en Cancún con 5.5 millones de metros cúbicos de arena, y 4.2 kilómetros en Playa del Carmen con 800 mil metros cúbicos.
Exige al Fonatur no abandonar Cancún
El mandatario dijo que el gobierno federal no debe permitir que, por falta de presupuesto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) salga de Cancún y dejen de recibirse sus aportaciones para dar mantenimiento a la zona hotelera, pues durante años la Federación ha ganado mucho dinero con este destino turístico.
Con lo obtenido en Cancún mediante ventas de terrenos y otros proyectos, Fonatur financió durante años proyectos en otras zonas del país. Por eso la Federación no puede abandonar ahora a esta ciudad, dijo González Canto.