Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 24
Tokio, 9 de febrero. El fabricante japonés de automóviles Toyota anunció que va a retirar 436 mil coches híbridos en todo el mundo, principalmente la última versión del Prius, debido a un problema de frenos.
Los modelos afectados por ese problema son el Prius, el SAI, el Lexus HS250h y el Prius PHV (una versión del Prius poco vendida, cuya batería puede cargarse a partir de un enchufe común), indicó Toyota en un comunicado difundido el martes.
En total, 223 mil 68 coches serán retirados en Japón y 147 mil 500 en Estados Unidos, precisó el fabricante japonés, número uno mundial. Del modelo Camry, Toyota retirará 7 mil 300 en Estados Unidos debido a un problema en el sistema de dirección asistida que afecta a los frenos.
Toyota, que reconoce que sabía de los problemas de aceleración repentina e involuntaria en sus vehículos desde 2007, está recibiendo aluviones de críticas pro la lentitud de su reacción.
Toyota comenzará a prevenir a sus clientes este martes a través de sus concesionarios y éstos procederán a aplicar las medidas correctoras, una intervención de unos 40 minutos por coche, a partir del 10 de febrero
, explicó el fabricante nipón.