Presume que hay responsabilidad
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 34
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) comenzó una investigación contra el gobierno de la ciudad, con el propósito de deslindar posibles responsabilidades por las inundaciones que la semana pasada afectaron varias colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
El presidente del organismo, Luis González Plascencia, explicó que se busca establecer si lo ocurrido pudo ser evitado, por lo que solicitó información al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para determinar si se tomaron las medidas de prevención necesarias y si era previsible un acto de ese tipo.
Tenemos la presunción de que alguna autoridad podría ser responsable, al menos en alguna medida, de las inundaciones. Ésa es la línea que estamos siguiendo
, expresó el ombudsman capitalino, quien agregó que la indagatoria se extenderá a verificar la actuación de las secretarías de Protección Civil y Salud locales, con el propósito de diclucidar si se otorgó las atención adecuada a los miles de afectados por las anegaciones.