En 21 partidos dirigidos sólo ganó cinco, ninguno como local
Juan Manuel Álvarez asume el cargo de manera interina
Martes 9 de febrero de 2010, p. a14
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de febrero. La directiva de los Jaguares de Chiapas informó que Luis Fernando Tena dejó de ser técnico del equipo debido a los malos resultados (dos empates y dos derrotas) obtenidos hasta la fecha cuatro. El estratega nacido en el Distrito Federal se convirtió en el primero en ser cesado en el torneo Bicentenario 2010.
Con El Flaco Tena se va todo su cuerpo técnico, integrado por Eduardo de la Torre, Ricardo Campos, Héctor Islas y Luis Octavio Duarte, mientras Juan Manuel Álvarez dirigirá los entrenamientos de manera interina, añadió el boletín divulgado por el equipo.
En su segunda etapa como estratega del conjunto de la selva, a partir de la fecha 17 del torneo Clausura 2009, Tena dirigió 21 partidos, con saldo de cinco ganados (ninguno en casa), seis empatados y 10 perdidos. La falta de triunfos en lo que va del certamen actual tiene al cuadro sumido en el sótano del grupo dos, con dos puntos.
El primer periodo de Tena con los chiapanecos fue entre los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, cuando llegó a la liguilla. El Flaco también ha dirigido a Santos Laguna, Tecos, América, Cruz Azul y Morelia, con los dos últimos logró ser campeón.
Por la mañana, la dirigencia del equipo del empresario Antonio Leonardo, quien delegó la presidencia en el ex promotor Olaf Bonales, se reunió con El Flaco Tena para analizar su continuidad, misma que se definió por la tarde, al anunciar que ya no seguirá al frente del timón de Jaguares.
El domingo, tras perder por goleada frente a Estudiantes Tecos, Tena no fue capaz de reconocer el mal funcionamiento de sus dirigidos, pues sostuvo que realizaron un excelente
trabajo, pero el gol de Jorge Zamogilny les cambió el libreto.
Inclusive, se mostró molesto, al apuntar que el 3-0 adverso fue exagerado y confió en que con la calidad del plantel saldrían poco a poco del sótano del grupo dos.
El equipo tiene en el colombiano Jackson Martínez, procedente del Independiente de Medellín, a su mejor hombre de ataque. Otro de los refuerzos es el volante Luis Fernando Mosquera, también del país cafetero.