Viernes 29 de enero de 2010, p. 33
El primer banco completamente virtual comenzó a funcionar esta semana en México. Sin sucursales, estados de cuenta o comprobantes impresos, operará a través de Internet, orientado a un público de entre 25 y 35 años.
Blink, una unidad de negocio de Banamex, que sin embargo funcionará de manera independiente a ese intermediario, permitirá realizar en tiempo real cualquier operación bancaria, y de compra y venta de acciones en el mercado accionario.
El objetivo es llegar a un público joven, que usa Internet de manera muy activa, e incluso queremos que esta sea su primera experiencia bancaria
, dijo Adolfo Herrera Pinto, director general de Accival, subsidiaria bursátil de Banamex, al anunciar el proyecto este jueves.
En Blink las operaciones se realizarán a través de Internet, aunque sus usuarios podrán hacer uso sin costo de la red de cajeros automáticos de Banamex para disponer de efectivo o realizar algunas operaciones bancarias. Desde el portal se pueden comprar acciones que cotizan en la bolsa, transferencias entre cuentas de Banamex y de éste con otros bancos, así como hacer diversos pagos de servicios y a tiendas.