Viernes 29 de enero de 2010, p. 42
Trabajadores de base de la delegación Gustavo A. Madero tomaron ayer, cerca del mediodía, el edificio delegacional en protesta por el retraso en el pago de salarios.
Cerca de las diez de la mañana se reunieron para analizar la situación más de 250 empleados de las diferentes áreas del gobierno delegacional, quienes acordaron tomar el edificio sede.
Ante la medida, se suspendieron los servicios que se otorgan en la sede principal de Gustavo A. Madero, así como la recepción de quejas en ventanilla única. Además de algunos actos oficiales a los cuales asistiría el propio jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.
La decisión de ocupar el edificio principal fue tomada ante el temor que surgió entre los trabajadores de pasar el fin de semana largo sin dinero.
Sin pago desde diciembre
Comentaron que la desconfianza se originó, porque actualmente el gobierno que encabeza Lobo Román ha desatendido la demanda salarial de trabajadores de honorarios y de los que integran la nómina de autogenerados.
Las personas afectadas por el retraso en los pagos son maestros de los Centros de Desarrollo Infantil, Culturales y Deportivos. Además, desde diciembre también se suspendieron los pagos de elencos contratados para festivales y actividades organizadas por la demarcación.
La semana pasada maestros de los Cendis realizaron una protesta, porque son padres de familia que necesitan de sus ingresos para mantenerse
.
Por su parte las autoridades hicieron el compromiso con los trabajadores para que éste viernes se cubra el pago de nómina.