Miércoles 20 de enero de 2010, p. 30
Toluca, Méx., 19 de enero. En esta capital y otros municipios mexiquenses continúan las fallas prolongadas e intermitentes del suministro eléctrico, pese a que las condiciones climáticas mejoraron y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegados de otras entidades tratan de regularizar el suministro.
Apenas hoy a las 19 horas volvió la luz a Las Haciendas, donde la caída de un anuncio espectacular causó un apagón desde el mediodía del viernes, pero en otras colonias de Toluca siguen las interrupciones de entre 20 minutos y una hora, lo que obligó a algunas empresas a detener sus procesos.
Estuvimos a oscuras más de 72 horas, y de nada sirvió llamar al 071 porque no contestaron o siempre estuvo ocupado
, dijo uno de los afectados en Las Haciendas, luego que este martes la CFE movilizó brigadas de Guerrero y Michoacán, entre otros estados, para unirse a la planilla local de 3 mil empleados.
Trabajadores enviados a la colonia Pensiones dijeron que al menos ocho cuadrillas más intentaban regularizar el servicio en Las Haciendas y en las colonias La Teresona, Santa Clara, Ocho Cedros y Plazas San Buenaventura y San Pedro Totoltepec, entre otras, así como en los parques industriales del corredor Toluca-Lerma.
En Naucalpan, la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite informó que por cuarto día seguido continuaron los apagones, que se volvieron más frecuentes desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y han dañado aparatos electrónicos, electrodomésticos y lámparas de alumbrado público.