Domingo 17 de enero de 2010, p. 27
Shanghai, 16 de enero. Yahoo fue arrastrado este sábado a una severa disputa entre China y Google, después de que su socio chino criticara las declaraciones en apoyo a Google y una fuente reveló que el gigante de las búsquedas estadunidense había guardado silencio sobre ciberataques.
Yahoo se enteró que había sido blanco de sofisticados ataques cibernéticos por parte de China sobre firmas estadunidenses antes que Google le diera la alerta, pero guardó silencio mientras que su rival lo hizo público, dijo a Reuters una fuente cercana al tema.
El socio chino de Yahoo, la firma de comercio electrónico Alibaba Group, sobre la cual posee 40 por ciento de participación, calificó como desastrosos
los comentarios de Yahoo la semana pasada respecto a que permanecía alineado con la postura de Google.
En tanto, una portavoz de Google negó reportes chinos en Internet indicando que la firma ya decidió cerrar su sitio google.cn.
“El grupo Alibaba ha informado a Yahoo! que el comunicado de Yahoo en sentido de que se está ‘alineado’ con la posición adoptada por Google la semana pasada es desastrosa, debido a la falta de evidencias”, dijo la compañía en un comunicado.