Los números uno y dos del tenis mundial avanzan a cuartos en Doha
Jueves 7 de enero de 2010, p. a11
Doha, 6 de enero. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, números uno y dos del tenis mundial, volvieron a mostrarse autoritarios en el torneo sobre cancha rápida de Doha, al sellar sin problemas su pase a cuartos de final.
Federer derrotó 6-2 y 6-4 al ruso Evgeny Korolev, mientras Nadal superó 6-2 y 6-2 al italiano Potito Starace. Así, los dos primeros de la ATP dieron un paso hacia su ansiado primer enfrentamiento del año, que se produciría en caso de que ambos lleguen a la final.
En la ronda de los ocho mejores Federer se medirá ante el joven letón Ernests Gulbis, quien venció 6-4 y 7-5 al italiano Andreas Seppi, mientras Nadal enfrentará al belga Steve Darcis, que dejó en el camino al marroquí Younes El Aynaoui, por 6-3 y 6-1.
Fue la despedida de El Aynaoui del escenario qatarí, un día después de vencer al estadunidense Ryler Dehear para convertirse en el jugador de mayor edad (38 años), desde Jimmy Connors en 1995, en ganar un partido en el circuito profesional.
En Auckland, tres de las cuatro primeras favoritas se clasificaron a cuartos de final del torneo neozelandés, donde un hombre fue arrestado por protestar contra la presencia de la jugadora israelí Shahar Peer, quien superó a la eslovaca Magdalena Ryharkova.