Costará en EU 529 dólares, 179 con contrato por 2 años con T-Mobil
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 17
Dallas, 5 de enero. Google, la compañía líder en búsquedas por Internet, anunció hoy su incursión en el mercado de la telefonía celular con la presentación de su esperado teléfono inteligente Nexus One, con el que busca competir contra el iPhone de Apple y el Blackberry de Research in Motion.
En una conferencia de prensa en su sede de Mountain View (California, oeste), se expusieron las novedades del aparato, basado en el sistema operativo Android, y que cuenta con pantalla táctil.
El Nexus One, fabricado por la taiwanesa HTC, fue presentado por Google como un superteléfono y una nueva etapa en la evolución de su software Android, que permite acceder a múltiples aplicaciones como su principal competidor, el iPhone de Apple.
No es más grueso que un lápiz ni más pesado que una navaja militar suiza, aseguró el ingeniero Erick Tsneg durante las demostración de cómo funciona el teléfono inteligente.
El teléfono es la primera participación de Google en sus 11 años de existencia en el mercado de dispositivos electrónicos.
El Nexus One es fabricado por la firma taiwanesa HTC Corp, pero fue diseñado completamente por ingenieros de Google para utilizar el sistema operativo Android, propiedad de la compañía, y ser comercializado bajo la marca de Google.
El Nexus One se presenta dos años después de que Google saltó al mercado de telefonía móvil, con el anuncio del desarrollo de un sistema operativo gratuito para teléfonos inteligentes. El programa Android está actualmente disponible en más de 20 teléfonos de empresas como Motorola y Samsumg.
Google informó que venderá el teléfono en forma directa a los consumidores a través de su sitio en Internet a un costo de 529 dólares, sin estar sujeto a contrato de ninguna compañía telefónica. El Nexus One estará disponible también a 179 dólares para las personas que acepten un contrato de servicio de dos años con la telefónica T-Mobil.
Google estableció alianzas estratégicas
con la empresa de telecomunicaciones Verizon en Estados Unidos y Vodaphone en Europa, y dijo que los dispositivos vinculados al servicio en dichas regiones estarán disponibles a mediados de año.
Respecto a su distribución en México, CNNEnExpansión reportó que América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina, con 194 millones de suscriptores, hasta el momento no ha informado si distribuirá el dispositivo de Google en México.