Miércoles 6 de enero de 2010, p. 29
Con motivo del reinicio de las actividades escolares en la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha la acción preventiva Regreso a Clases 2010.
Este dispositivo policial, en el que participarán 12 mil 788 uniformados, apoyados con mil 770 unidades, seiniciará a las 6 horas del jueves 7 de enero. Su objetivo es evitar asentamientos vehiculares e inhibir la comisión de ilícitos en las inmediaciones de las escuelas.
De igual forma, para evitar que alumnos y maestros sean objeto de actos delictivos, la policía capitalina informó que aplicará, como parte de este operativo, la acción preventiva Corredores Seguros, que considera el despliegue de sus elementos en paraderos, estaciones del Metro, transportes eléctricos y Metrobús.
La dependencia exhortó a la ciudadanía y a los padres de familia a que salgan con suficiente anticipación, no estacionarse en doble fila, respetar a los peatones y obedecer las indicaciones de los uniformados que participan en esta acción preventiva y de vialidad.