Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 27
Chihuahua, Chih., 22 de diciembre. El Instituto Estatal Electoral (IEE), frenó el activismo anticipado de los precandidatos de PRI y PAN a la gubernatura del estado, y ordenó retirar los anuncios espectaculares en los que aparecen las imágenes del edil de Chihuahua, Carlos Borruel, precandidato del PAN, y aspirantes del PRI en algunas revistas de la entidad.
El órgano electoral citó ante el Consejo General a Borruel, luego de que el representante del PRI ante el órgano electoral, Eloy Tarín, denunció que el edil paga publicidad simulada y realiza campaña anticipada en municipios de la entidad, a los que viaja con el pretexto de entregar apoyos del ayuntamiento que preside; sin embargo, el presidente municipal no acudió.
El presidente del IEE, Fernando Herrera, signó un documento en el que notificó a los dueños de las publicaciones Ser Empresario, de Ciudad Juárez, y Dicen, de la capital del estado, que antes del martes retiren los anuncios con la imagen de los precandidatos a gobernador del PRI y el PAN, en tanto el Consejo General del órgano electoral delibera sobre la aplicación de posibles sanciones por actos anticipados de campaña.
Por otra parte, el IEE aprobó ayer los topes de campaña de los precandidatos al gobierno del estado, con lo cual los diferentes aspirantes podrán gastar un máximo de cuatro millones 625 mil pesos en proselitismo político al interior de sus partidos, a partir del 15 de enero próximo.
De su lado, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes aseguró que su partido no ha ratificado a ningún aspirante a candidato del PRI a la gubernatura, y pidió a todos los precandidatos a esperar los tiempos para la elección interna de enero.
Indicó que, además de la gubernatura, todos los aspirantes del PRI pueden acceder a otros espacios de participación política.