Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Limpia de panistas en ayuntamientos y Congreso queretanos

El edil y empleados municipales de Torreón se sindicalizan para no ser despedidos en enero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 27

Unos cien empleados administrativos del ayuntamiento de Torreón, Coahuila, militantes del PAN, igual que el alcalde José Ángel Pérez Hernández, se incorporaron a un sindicato de burócratas en un intento por no ser despedidos por la administración municipal que iniciará el 1º de enero próximo y presidirá el priísta Eduardo Olmos Castro.

Entre los nuevos sindicalizados se encuentran Dora Miriam Moreno Jurado, esposa del diputado local y dirigente municipal del PAN, Manuel Villegas González. También Martha Silvia Llanas Montes, cónyuge de Heriberto Martínez, director de Servicios Públicos del gobierno local.

Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que algunos de los recién agremiados tienen sueldos superiores a 20 mil pesos, pero en todos los casos los salarios se ajustarán, debido a que los ingresos de sus representados de siempre no superan 6 mil pesos.

Olmos Castro dijo que luego de tomar posesión del ayuntamiento, vamos a revisar el proceso jurídico que se siguió para que estas personas se hayan incorporado al sindicato y también se valorarán las acciones que cada uno de los empleados municipales realiza en beneficio de los ciudadanos y aquellos cargos o plazas (de trabajo) que no se justifiquen serán canceladas.

Por otra parte, desde octubre pasado, cuando hubo cambio de gobierno en Querétaro, unas 280 personas, la mayoría panistas, han sido despedidos de las alcaldías de El Marqués y la capital del estado, además del Congreso local.

La administración municipal de El Marqués, donde gobierna el priísta Rubén Galicia Medina, despidió a 200 personas, la mayoría panistas, por considerar que había exceso de personal y hasta aviadores en la nómina que le heredó en panista Enrique Vega Carriles.

En la alcaldía capitalina fueron despedidos 50 panistas, pues el gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servíen consideró que había exceso de burocracia.