Llegará la oportunidad a mis sucesores, dijo el portero de Pumas
Próximo a cumplir 40 años, renovó contrato por un año más
Sábado 19 de diciembre de 2009, p. a13
Sergio Bernal, el veterano portero de Pumas, advirtió que seguirá aferrado a la titularidad hasta que deje de disfrutar el juego, por lo que los guardametas de la cantera, así como los suplentes Odín Patiño y Alejandro Palacios, deberán tener paciencia, pues en algún momento les llegará la oportunidad.
Tras renovar contrato por un año más, el arquero, quien en febrero cumplirá 40 años, manifestó que a los guardametas de fuerzas básicas les llegará la hora, así como él la recibió en 1989. Estoy consciente de que somos 23 o 24 elementos y todos estamos preparados para jugar cuando se requiera
, expresó.
De pocas palabras y de carácter serio, Bernal, ganador de cuatro de los seis títulos que ostentan las vitrinas del club de la UNAM, parece molestarse ante la insistente pregunta sobre su retiro.
Indicó que todavía no sabe cuándo sucederá y no se ha fijado una fecha; el día en que ya no disfrute de jugar al futbol será el momento de decir adiós
, respondió.
Aunque nunca ha sido brillante en su posición, el portero llegó a vestir fugazmente la playera del Tricolor en 2007, cuando el ex timonel auriazul Hugo Sánchez dirigió la selección nacional y lo incluyó en su primera convocatoria y, pese los 20 años que tiene de trayectoria, Bernal indicó que todavía hay cosas por aprender.
Me interesa jugar desde hace muchos años, disfrutarlo, aprender, siempre hay algo nuevo, y hacer mi mejor esfuerzo
, abundó.
Pumas entrenó ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria y este sábado disputará su primer partido de pretemporada: recibirán en sus instalaciones de la Cantera al Querétaro.