Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 30
Guadalajara, 13 de diciembre. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones extraordinarias de alcaldes en los municipios de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca, luego que los resultados del 5 de julio se anularon por un error en la integración de ambas planillas, tras una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN).
Los priístas Alfredo Naranjo e Isaura Sánchez Santana proclamaron sus triunfos en Gómez Farías y San Cristóbal, respectivamente, sobre los panistas Manuel de la Cruz y Saúl Castro Castro. En el primer caso por 3 mil 141 contra mil 553 votos, y en el segundo con diferencia de 200 sufragios. En ambos procesos se usaron urnas electrónicas.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) dio a conocer los resultados en Gómez Farías 15 minutos después de cerrar las casillas, pero en San Cristóbal debió hacerse un conteo manual ante el amago perredista de impugnar el cómputo, y la suma favoreció a Sánchez Santana por 965 votos contra 829 del PAN.